Estrategia Gobierno en línea

¿Cómo avanzar en la implementación?

A continuación, se encuentran 7 pasos para avanzar de forma estratégica en la implementación de la Estrategia Gobierno en línea:

  1. Reconozca que el Gobierno en línea es un medio para lograr sus objetivos misionales de forma más eficiente.
  2. Identifique cómo puede generar valor para su entidad y sus usuarios a través del uso intensivo de las TIC.
  3. Acuda al Comité de Gobierno en línea de su entidad para organizar y dinamizar la implementación de la Estrategia.
  4. Planee las actividades a desarrollar teniendo en cuenta el impacto y las metas propuestas en el Decreto 2693 de 2012 de Gobierno en línea.
  5. Tenga en cuenta las características de sus usuarios cada vez que diseñe, desarrolle o mejore un trámite o servicio (tenga en cuenta que la información y los espacios de interacción y de participación también son servicios de la entidad).
  6. Haga uso de las herramientas que le ofrece el Programa Gobierno en línea:
  7. Promocione sus nuevos servicios y las mejoras realizadas. Recuerde que el éxito de la implementación no está solamente en las mejoras que desarrollen, sino también en el nivel de uso e impacto que se genere en sus grupos de usuarios.